miércoles, 13 de abril de 2011

Cómo emprender según Chris Hughes, Fundador de Facebook

Todos hemos tenido una idea de algún producto o servicio que “seguro que triunfaría”. Pero ¿cuántos hemos realmente tirado para adelante?

Hace ya varios años que Marc Zuckerberg, Chris Hughes, Eduardo Saverin y Dustin Moskovitz se pusieron mano a la obra con su idea. Crearon una red con el fin de compartir y conectar a los estudiantes de la universidad de Harvard y las cosas que les importan (buscar a las personas más guapas del campus).


Según Chris, los fundamentos básicos de Facebook que han contribuido a su gran éxito son:

1. Confianza y privacidad

  • Dales control sobre la información a compartir a los usuarios, y estarán más dispuestos a compartirla.
  • Pregúntales a los usuarios qué esperan de ti

2. Enfoca en utilidad

  • Facebook no es divertido, es útil (’it’s not entertaining, it’s helpful’)

3. El poder de la masa

  • Ej: Traducción a diferentes idiomas realizada por usuarios.

Y terminó añadiendo una frase que me gustaría descatar: "El éxito no se valora solamente en dinero, si no en cómo has impactado al mundo".

A su vez, destaco otra gran frase de Zuckenberg: "No hacer las cosas por dinero sino porque proporcionan valor al usuario".

¿Realmente creéis que la gente que hay detrás de Facebook hace las cosas que hace para aportar "algo" a la sociedad? ¿O más bien, éstos son movidos por el dinero que genera una red social como Facebook?

4 comentarios:

  1. dinero, claramente.
    Lo unico que quería Mark Zuckerverg era que su ex-novia le tuviera envidia, es decir, que todos pensaran que era "guay" por su éxito.
    Recordad la pelicula de la Red Social, ¿por donde se quería extender Mark al principio? Por la universidad de Boston, y ¿donde estudiaba su novia?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Marck estaba muy obsesionado con los ordenadores, y quizás su única meta en la vida era llegar a ser el nuevo Bill Gates, sino recordad en la película lo emocionado que estaba cuando Bill G. fue a visitar Harvard. Hate pensaba que todo lo que decía éste se refería a él.
    En cuanto a la cuestion que planteas yo estoy de acuerdo con vosotras, solo le movia el dinero.Pero también creo que quería demostrarse algo a si mismo.Quizás a su socio Eduardo si que le importaba más el dinero que a él.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente Facebook es un negocio más. Debemos tener en cuenta que internet cada vez va teniendo una mayor penetración en la sociedad. Por ello, Mark Zuckerberg (al ser un adicto a los ordenadores), no dudó en aprovechar las ventajas que aportaba internet y desarrollar algo con la finalidad de encontrar su sitio en el mundo, de una manera "triunfante".

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo, con lo que dice Couso, ya que a él no le importaba nada mientras predominase la fama. Se puede observar al principio de la película cuando Mark Zuckerber crea ese blog subiendo fotografías de las chicas más "sexis" de la universidad para que todos los estudiantes votaran, hasta tal punto que colapsó la red.

    A Zuckerberg no le importó ni la intimidad de las chicas, ni que el departamento de la Universidad le llamara la atención, sólo le importó que ese fue el inicio de su éxito y que gracias a ese colapso comenzó a desarrollar la red social más importante del mundo.

    Es más, Mark Zuckerberg se puede considerar una persona "obsesiva" por los ordenadores. La noche que su novia le deja sólo hablaba él sobre los ordenadores y el funcionamiento de éstos, sin tener en cuenta la opinión de su novia...¿Pensais que Zuckerberg siempre ha sido así, o se ha producido algún hecho importante que ha desencadenado esta "obsesión"?

    ResponderEliminar
  4. creo que era algo misogeno, que era "rarito" y que en el colegio le trataron fatal las chicas. y al llegar a la universidad soñaba con triunfar, llevándose a su UNICO amigo por delante. ( y denigrar un poco a su novia, ya puestos).

    ResponderEliminar