viernes, 15 de abril de 2011

El fin de los PC se acerca, Steve Jobs tenía razón

La afirmación de Steve Jobs de que estamos en la “era post-PC” podría no estar lejos de la verdad.

Los datos sobre la cuota de mercado de las Pc del primer trimestre de 2011 fue publicado hoy y no es bueno para el sector. Las ventas de las Pc han caído año con año, por primera vez en casi dos años. En otras palabras, el rebote que los fabricantes de Pc vieron después de la recesión, es oficial.

IDC dice que los envíos mundiales de Pc se redujeron un 3,2 por ciento respecto a hace un año, peor que el crecimiento ya escaso del 1,5 por ciento que la empresa había pronosticado para el trimestre. En total, 80,6 millones de PC fueron enviados el último trimestre, pero incluso los mejores vendedores de Pc´s registraron un crecimiento negativo.

En cuanto a los recuentos de todo el mundo, las ventas de Hewlett-Packard bajaron un 2,8 por ciento, Dell 1.8, y Acer el 15,8 por ciento. Lenovo y Toshiba rompieron la tendencia, los envíos de hecho crecieron un 16,3 por ciento y 3,8 por ciento, respectivamente.

En los Eu, los envíos de Hp, Dell, Acer bajaron, en el caso de Acer establece un desastroso 42 por ciento, Toshiba y Apple subieron un 10,6 y un 9,8 por ciento, respectivamente.

Desde el pasado mes de junio, Jobs ha estado anunciando que llegó la “era post-PC” Como era de esperar, su desparpajo y algunos podrían decir que la autoevaluación de la situación del mercado de las Pc irritó a sus competidores y críticos ya que esta época coincidió con la comercialización del iPad.

ENLACE: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Steve/Jobs/fin/era/PC/inevitable/elpeputec/20100602elpeputec_1/Tes

3 comentarios:

  1. Bueno, puede que estemos en la era post-PC, pero sinceramente creo que si han bajado las ventas ha sido debido a la crisis económica que se está viviendo. La gente no tiene dinero, y en lo último en lo que se lo gasta es en hobbys. Televisores, consolas, DVDs, ordenadores, cámaras fotográficas, no se, es normal que hayan caido las ventas, no son aparatos necesarios (aunque sin un ordenador hoy en día no se hace nada), más bien caprichos, y la gente no los renueva en plena crisis.

    ResponderEliminar
  2. No creo que el fin del PC se acerque...o por lo menos por ahora. Porque...a día de hoy de los países desarrollados ¿quién no tiene un PC en su casa?

    No obstante, a lo mejor las ventas han disminuido porque un ordenador no se compra como un pantalón, es decir, un ordenador nos puede servir durante varios años...Si a esto le sumamos que el monopolio del ordenador ha ido desapereciendo a raíz de los diferentes instrumentos tecnológicos que han ido apareciendo, como son los iPhone, iPod...etc, es decir, sobre todo instrumentos dedicados al ocio, pues tal vez, las ventas de un ordenador hayan disminuido.

    No obstante, os dejo este enlace: http://www.webdeapple.com/las-ventas-de-mac-e-ipod-suben-significativamente-en-el-primer-trimestre/

    Aquí se puede observar como los iPod suben las ventas y no sólo estos, sino que además también los ordenadores Mac de Apple...

    ResponderEliminar
  3. El ordenador, tal como lo conocemos, ha cumplido 25 años sin cambios significativos en su aspecto.

    Según un estudio realizado: En 2011 se venderán más «smartphones» y «tablets» que portátiles y equipos de sobremesa.

    Steve Jobs lanzó el mensaje en verano del año pasado. «El fin de la era del PC es inevitable. Van a ser como los camiones, existirán pero solo una pequeña parte de la población los necesitará», dijo. Podría pensarse que era una opinión evidentemente interesada y parcial, ya que acababa de lanzar el iPad, y el negocio de los iPhone es vital para su compañía. Sin embargo, algunos datos empiezan a darle la razón.

    En 2011, por primera vez, se venderán en todo el mundo más «no PC» («tablets» y «smartphones») que PC tradicionales, según el estudio TMT Trends, de la consultora Deloitte. «La era del ordenador personal, caracterizada por chips y software estándar, será reemplazada por un nuevo entorno tecnológico», afirman los expertos de la compañía.

    ResponderEliminar