miércoles, 6 de abril de 2011

Opinión, historias y curiosidades de Facebook


Mirad esta web: http://opinionfacebook.blogspot.com/
En ella podemos ver hasta donde es capaz Facebook de llegar y la enorme fuerza que ejerce sobre nosotros. Por ejemplo, un joven que demuestra su inocencia por un post de Facebook y sale de la cárcel, dos hermanos que se reencuentran después de 34 años separados...

Por otro lado, destacar esta página de Facebook: http://www.facebook.com/238.CURIOSIDADES.QUE.POSIBLEMENTENOCONOCIAS

Me ha llamado la atención, por ejemplo, el comentario de: "sumando los fans de cada página, en Facebook existen 5'3 BILLONES de fanáticos"
, es sorprendente que taaaaaaaaaaaaaaaantísima gente le de al "me gusta" en Facebook... muchas veces sin sentido o porque sí :-S (cuando realmente, ¿qué sentido tiene dar al "me gusta" en Facebook?, es algo que todos (incluída yo) hacemos y aún me pregunto el por qué...


5 comentarios:

  1. creo que tienes razon muchas veces nos dejamos llevar por el momento y nos ponemos como lokos a clickear cualquier cosa es como algo automático.Creo que la mayoría de la gente cuando le aparece en la parte superior derecha programas o comidas o en definitiva cualquier cosa y te preguntas ¿ te gusta? creo que muchas personas lo hacen para que les desaparezca esa ventana, claro que muchas veces les vuelve a aparecer la misma ventana cientos y cientos de veces.

    ResponderEliminar
  2. Así es, lo que Facebook comenzó siendo una red social para los estudiantes de la universidad de Harvard, no tardó en exportarse a nivel mundial, consiguiendo unir a millones de usuarios. En el enlace mencionado en la entrada, se puede destacar otra curiosidad y es que "Facebook se ha convertido en un ritual diario para millones de personas", creando incluso adición...que hace que tengas que estar conectado durante horas y horas delante del ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Y no solo delante del ordenador, sino que con las contínuas aplicaciones que salen de Facebook para blackberry, para iPhone... hacen que constantemente estemos visitando la red social simplemente para poner "estoy de cañas" :D ¿Innecesario? Pues si... (pero lo hacemos)

    ResponderEliminar
  4. Es la prueba del gran poder que ejercen las redes sociales en las personas...

    ¿Qué tendrán que enganchan tanto?...

    ResponderEliminar
  5. Los adolescentes están tan enganchados a las redes sociales, que creo, que podrían pasarse un día sin comer pero no sin estar conectados en tuenti o facebook (exagerando un poco...) :D Copio el siguiente enlace que deja claro que los españoles adolescentes no pueden vivir sin estas redes sociales:

    http://www.nectar.es/es/index.asp?MP=36&MS=0&MN=1&accion=&idCategoria=&textobusqueda=&idtipo=1&todas=&pag=&id=619

    ResponderEliminar