sábado, 9 de abril de 2011

¿Pensáis que es seguro el agregar a contactos NO conocidos?


Después de leer varias noticias de este estilo, me han dado ganas de analizar minuciosamente a todos mis contactos:

Un nuevo caso de muerte se ha presentado a razón de conocer personas a través de Facebook.

Esta vez el escenario fue Australia, donde una joven de tan solo 18 años fue asesinada después de irse de campamento con dos hombres que conoció a través de la red social.

La joven se llamaba Nona Belomesoff, y su hermano declaró que ella había aceptado ir a un campamento con dos amigos de Facebook porque además de aprovechar para conocerlos, “le gustaban mucho los animales y quería convivir con la naturaleza”.

La policía ha logrado arrestar a un joven de 20 años como presunto responsable del hecho y está en la búsqueda del otro hombre que se habría citado con Belomesoff.

De acuerdo con el sitio australiano de noticias News.com.au, las autoridades de Facebook ofrecieron colaborar en las investigaciones permitiendo a la policía el acceso al perfil de la joven asesinada para rastrear sus conversaciones.

Este nuevo hecho nos debe abrir los ojos acerca de los cuidados que debemos tener con personas desconocidas que aceptamos en nuestro perfil, es difícil saber las verdaderas intenciones de quien se encuentra al otro lado del computador.

5 comentarios:

  1. Psicopatas hay por todos lados...no significa que todo el mundo que te agregue sea un asesino o un violador...Aún así, creo que, en las redes sociales existe un cierto peligro (ya que cada vez son más los casos como el de la entrada publicada) y sobre todo, los que más cuidado deben tener son los menores...

    Pero, para que veais que no todo es negativo...hay personas que encuentran el amor por las redes sociales.

    Os pongo el enalce, de una página de facebook que la titula: "yo también conocí a mi novio por internet".

    ResponderEliminar
  2. No todo es negativo, como todo en la vida. Pero esta claro que existe el peligro. A mi me gustan las redes sociales, eso no lo puedo negar. Pero no para conocer a desconocidos, si no para tener contacto con mis amigos, y con amigos que no viven es España.

    ResponderEliminar
  3. no tengo facebook, pero tengo tuenti, y yo creo que hay de todo...tienes que saber a quién agregas sin jugártela basándote en la principal, nunca se sabe

    ResponderEliminar
  4. Está claro que "nunca se sabe", pero una cosa es conocer a un chico en un bar y hablar con él y otra agregarlo de buenas a primeras a tu perfil, ya que la privacidad es mucho menor, es decir, si hablas con él va a saber lo que tú quieras que sepa, pero si le agregas va a conocer todo lo que tegas: datos personales, fotos, estados, comentarios personales, comentarios de amigos...

    ResponderEliminar
  5. Pero por eso cada uno decide a quién agregar y a quién no...pero también debemos tener en cuenta que no sólo esos "desconocidos" se van a leer tus comentarios personales, fotos, etc...si no también solemos tener a gente que venía a nuestro colegio, algún vecino, alguien del pueblo, e incluso "enemigos" que hace años que no sabemos de él/ella...entonces en cierta medida, se van convirtiendo en desconocidos y también tienen acceso a nuestro perfil, y se enteran de nuestra vida personal...Por ello, cada uno debe determinar si hacer de su perfil privado y luego determinar cual es su lista de contactos...para que no haya ningún tipo de problema.

    ResponderEliminar