sábado, 9 de abril de 2011

Perfil del usuario de Facebook


Facebook tiene casi 12 millones de usuarios en España (26% de la población española).

El perfil de usuario está comprendido en una edad de 25-34 años.

Hay más usuarios mujeres que hombres.

El 76% de los usuarios son de Madrid, seguido de Barcelona y Valencia.


5 comentarios:

  1. Comparando Facebook con Tuenti, por ejemplo:

    El 62% de los usuarios de Tuenti está en Facebook.

    El 43% de los usuarios de Facebook usa también Tuenti.

    Tras un estudio se han llegado a 5 conclusiones:

    1. La plataforma social de mayor tráfico durante el mes de enero de 2010 de las propuestas en el estudio ha sido Messenger con un total de 12,7 millones de usuarios.

    2. Las cinco redes sociales analizadas (Messenger, Youtube, Facebook, Tuenti y Twitter) aglutinan el 78% de los internautas españoles.

    3. Entre Youtube y Messenger ostentan una audiencia total de 16,1 millones, el 93% del total de las cinco plataformas sometidas a estudio.

    4. Si tenemos en cuenta tres de estas redes sociales, el total de usuarios que se alcanzan con Messenger, Facebook y Youtube es de 17 millones, el 98 % de audiencia del total de las cinco redes sociales analizadas. Esto es, contemplar en nuestra planificación las otras dos redes apenas nos puede hacer ganar un 2% de potencial audiencia.

    5. En valor absoluto Messenger es el site con mayor número de usuarios exclusivos propios con un total de 1,1 millones; no compartidos con ninguna de las otrasredes sociales. Sin embargo, en porcentaje con respecto a su propia audiencia, el líder es Facebook, con un porcentaje entre el 9 y el 10%.

    ResponderEliminar
  2. Las conclusiones que se puede sacar a todo esto, que actualmente, el poder lo tiene internet y entre éste, las redes sociales...

    Se puede observar como millones de personas, deciden tener más de una red social para estar comunicado con sus amigos.

    En definitiva, actualmente, existe un olipolio en las redes sociales, como ocurre con cualquier otro medio de comunicación convencional (por ejemplo: radio, televisión...)

    Por otro lado, cada vez pueden ir surgiendo nuevas redes sociales, pues a lo mejor. Las consecuencias de que vayan surgiendo nuevas redes sociales,pueden ser dos.

    En primer lugar que el público se diversifique entre éstas, pero también se puede producir una mayor concentración. Esto se debe a que una persona puede llegar a tener más de una red social y estar conectado a la vez. Mientras que si escuchas la radio, sólo puedes tener puesta una emisora...

    ResponderEliminar
  3. Aaayy estructura... jajaja, estoy de acuerdo que el mercado se terminará diversificando, pero por otro lado el control lo tienen las mismas empresas, por tanto los beneficios van para las mismas personas, así que, da igual que el mercado se vea o no dividido, ya que la rentabilidad será la misma.

    Lo que tenemos que hacer es lanzarnos hacia el éxito y crear nuestra propia red social, ¿quién sabe...? igual termina siendo más popular que Facebook :D

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, que el futuro es trabajar cada uno por su cuenta y tener contactos, y sobre todo, sea cual sea donde nos queramos mover, debe estar presente en Internet...ya que cada vez este medio va creciendo y va teniendo una mayor popularidad, ya que puede llegar a miles de personas en cualquier momento y en cualquier lugar...Un claro ejemplo, Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco todo el futuro de TODOS va a ser trabajar por nuestra cuenta, pero sí, que mentes-privilegiadas creen empresas que actualmente no tenemos y den trabajo al resto :D

    ResponderEliminar