jueves, 14 de abril de 2011

Eduardo Saverin


¿ que fue de su vida?

Todos saben que Saverin entabló un juicio a su amigo Zuckerberg que nunca llegó a tribunales porque tuvieron un acuerdo de monto indeterminado, se reajustaron las acciones del primero y se instituyó su nombre como el co – fundador. Sin embargo, él ya no posee ningún tipo de relación, digamos, comercial con la empresa más allá de los ricos dividendos que recibe y lo que la historia dirá de él.

he encontrado un artículo publicado por CNBC donde cuenta su propia apreciación de la película de una manera segura, una frase que significa “no dijo nada relevante y fue políticamente correcto para evitarse problemas legales”. Se cree que está viviendo en Singapur, dedicándose a lo que estudió (economía). El perfil bajo debe ser algo que muchos toman con suspicacia sobre todo luego de ver la película, tras lo cual más de uno habrá buscado “Eduardo Saverin” en Google, Bing o en Yahoo, dependiendo de que buscador prefieras, aunque considero el último bastante más limitado; sin embargo, cuando surgió la idea de hacer el libro, Saverin se cerró y no quiso contacto alguno con el autor.

4 comentarios:

  1. Sinceramente creo que la película "La red social" le ha dado mayor status a Saverin, ¿quién le conocía antes del film?

    Detrás de todo genio, muchas veces hay alguien que lo padece. Y el caso de Mark Zuckerberg no fue la excepción. Así lo reveló La Red Social, la película que habla justamente de esta herramienta que revolucionó Internet, en donde se ve cómo la codicia muchas veces puede más que la amistad.

    Eduardo Saverin era desconocido por muchos. Al menos lo fue hasta hace unas semanas, cuando se estrenó el film que cuenta los pormenores de cómo se ideó Facebook.

    Según La Red Social, fue Saverin quien financió los primeros pasos de la idea de Mark Zuckerberg, cuando era solo un estudiante de Harvard.

    Pero cuando llegó el éxito, a los más de 500 millones de usuarios de Facebook, el bueno de Mark se olvidó por completo de su amigo y lo dejó guardado en un cajón.

    Por eso es ahora Saverin quien le inició un juicio a Zuckerberg, en busca, de al menos, un pequeño reconocimiento. Tal vez un poco tarde, ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Yo realmente no me gustaría estar relacionada con el ambicioso de Mark, pero si que me gustaría un pequeño reconocimiento. Mark se la jugo, pero que bien. le utilizo para poner dinero, y buscar anunciantes, y despues le deja tirado. y según la pelicula era la única persona que le soportaba.

    ResponderEliminar
  3. Fue muy mal gesto por parte de Mark. Le puso la codicia, la ambición, el poder y el éxito antes que la amistad. Pero opino como Irene, un poco tarde para pedir reconocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Tanto Eduardo como otros personajes que aparecen en la película, hasta entonces, habían sido desconocidos por la mayoría de la población.

    Esto se debe a que a la hora de buscar el fundador de Facebook siempre va a aparecer Mark Zuckerbeg, la prueba está en poner en google: Creador de Facebook, ¿quién os aparece?

    Asimismo, hace que diferentes personas como Eduardo o los gemelos pasen a un segundo plano y en la creación de estos proyectos no se tenga en cuenta sino aquel que triunfa. Al igual con los creadores de tuenti, por ejemplo, ya que esta red social fue creada por cinco personas (españoles y norteamericanos), y en realidad se conoce como al creador de tuenti a Zaryn Dentzel.

    ResponderEliminar