miércoles, 13 de abril de 2011

¿Mac o PC?




¿MAC o PC? ¿Playa o montaña?¿Coca-cola o Pepsi? ¿Gasolina o diésel? ¿De naranja o de limón? ¿Ser o no ser? ¿Solo o con leche? Esto es la cuestión. Como en todos los aspectos, en la vida tenemos que hacer constantes elecciones y ceñirnos a nuestras necesidades a la hora de tomar una buena decisión.

Respecto al mundo tecnológico una duda que es imposible de resolver es la famosa frase: ¿Mac o PC? Ambos sistemas cuentan con potentes defensores y las comparaciones siempre son odiosas. Hay que destacar que, históricamente los Mac han tenido siempre una imagen de equipo caro y destinado a un uso profesional, pero hoy en día, la diferencia de precio entre Apple y PC no es tan distante y esto obliga al usuario a analizar minuciosamente su elección.

PRECIOS
: Los precios actuales de un PC de sobremesa, sin monitor, ni accesorios como teclado o ratón, comienzan en 400 euros y de ahí en adelante. En cambio, el ordenador de Apple más barato es el Mac Mini (600 euros).

Un PC con monitor, teclado y ratón parte de unos 550 euros. El imac básico, que también incorpora esos extras, cuesta 980 euros. En el primer caso estamos hablando de un ordenador con procesador Intel Core Duo.

Por otro lado, el PC presume de tener más memoria Ram (un giga frente a 512 megabytes) y más disco duro (250 gigabytes frente a 60).

SISTEMA OPERATIVO: El PC no dispone de sistema operativo y la versión más barata de Windows Vista cuesta 75 euros. Sumando estos extras, el precio del PC sube a 790. Por su parte, subir la memoria y el disco duro del i-Mac hasta los niveles del PC elevan el precio hasta los 1.200. 790 euros frente a 1.200 sigue siendo una gran diferencia, pero si de algo pueden presumir los Mac es de diseño.

Y la duda sigue siendo... ¿MAC o PC?

6 comentarios:

  1. Mac, especialización y estética.
    PC, barato.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta más Mac, el problema es el precio

    ResponderEliminar
  3. Voy a analizar las ventajas/desventajas de los siguientes operadores para ver que preferis:

    En cuanto a Linux las ventajas serían:

    - El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbolico por el cd.
    - Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema
    - Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento
    - Entorno grafico (beryl) mejor que Windows.
    - Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para maquinas de 64 bits.

    Las desventajas de Linux serían:

    - Para algunas cosas debes de saber usar unix
    - La mayoria de los ISP no dan soporte para algo que no sea windows (ignorantes).
    - No Existe mucho software comercial.
    - Muchos juegos no funcionan en linux.

    En cuanto a Windows, las ventajas:

    - Es más conocido
    - Es el que tiene más software desarrollado.

    Y las desventajas:

    - El costo es muy alto
    - Las nuevas versiones requieren muchos recursos
    - La mayoria de los virus estan echos para windowns.
    - Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.


    Y finalmente sobre Mac; las ventajas:

    - mejor interfaz grafica del mercado
    - Ideal para diseño grafico.
    - Es muy estable

    y las desventajas de Mac:

    - Costoso (aunque viene incluido con el ordenador)
    - Existe poco software para este sistema operativo.
    - Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de tener problemas.

    ResponderEliminar
  4. Os pongo este entretenido vídeo sobre las diferencias que existe entre un MAC y un PC (a pesar del precio):

    http://www.youtube.com/watch?v=o0CovIwG5Dg

    ¿Qué os parece? ¿Son claras las diferencias o en realidad éstos sitemas operativos son muy similares? ¿Existe una competividad entre ambos?

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy admiradora de Apple... pero a la hora de manejar un ordenador, necesito un PC
    No porque sea mejor, que tengo claro que no lo es, si no porque desde que tengo uso de razón es lo que he utilizado, mi esquema mental de un ordenador es Windows.
    Creo que no me desenvolvería igual de bien con un Mac, aparte de ciertos aspectos en cuanto a compatibilidad y demás, que generaría problemas.

    ResponderEliminar
  6. Un PC te dará mucha más capacidad de elección por el mismo dinero. Puedes comprar el PC que quieras, en el tamaño y el color que prefieras, con las características que necesites. Con un Mac, simplemente, no tienes tantas opciones.

    No puedes comprar un Mac con reproductor de Blu-ray, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas Memory Stick o red 3G. Muchos de los PCs que ejecutan Windows 7 sí traen estas opciones, que no están disponibles ni siquiera en los Mac de alto rango.

    Los Macs sólo están disponibles en blanco o plata. Los PCs están disponibles en un gran número de colores, en un amplio rango de precios.

    Con un PC que utilice Windows 7, puedes reproducir la música y las películas almacenadas en el PC de tu casa mientras desde cualquier parte totalmente gratis. Apple cobra 99$ al año por este servicio.

    La mitad de la diversión de tener un ordenador reside en compartir las cosas que te gustan con otras personas. Esto es más dificil de hacer en un Mac. Compartir de forma segura películas, música y fotografías.

    Con un Mac, es más complicado configurar tu sistema para compartir fotografías, música, vídeos, documentos e incluso impresoras con otras computadoras de tu red local. Con HomeGroup, conectar todas las computadoras de tu casa es de lo más sencillo. Es fácil, con un PC.

    En un Mac, tienes que configurar manualmente compartir fotografías, configurar manualmente compartir música y vídeos, configurar manualmente compartir ficheros, y configurar manualmente compartir la impresora. Si utilizas Windows 7, todo es sencillo, automático y seguro.

    No se puede comprar un Mac que incorpore reproductor de Blu-ray, sintonizadora de televisión, lector de tarjetas Memory Stick o red 3G. Sí lo puedes hacer si compras un PC corriendo Windows 7.

    La mayoría de los juegos populares no están disponibles para Mac. Los Macs tampoco se pueden conectar a tu Xbox 360. Los PCs están listos para jugar.

    La mayor parte de los Macs no están listos para conectarse a una televisión a menos que compres un adaptador. Muchos de los PCs que utilizan Windows 7 están diseñados para conectarse directamente al televisor, de forma que puedas ver tus películas y tus fotografías en la gran pantalla.

    La computadora más sencilla de utiliza es aquella que ya sabes usar. Algunos dirán que los Macs son realmente sencillos, pero la verdad es que tienen una cierta curva de aprendizaje. Los PCs que ejecutan Windows 7 se parecen mucho más a las computadoras a las que estás acostumbrado.
    Trabajando sin problemas

    Las cosas a las que estás acostumbrado en el PC no funcionan igual en los Macs. El ratón, por ejemplo, se utiliza de forma diferente. Y muchos de los atajos con los que estás familiarizado tampoco funcionan igual en un Mac.

    A diferencia de los Macs, muchos de los PCs que utilizan Windows 7 se puede usar a través de interfaces táctiles. De esta forma podrás ver tus periódicos preferidos online, hojear tu álbum de fotos y ordenar archivos y carpetas utilizando sólo tus dedos. En los PCs provistos de lector de huellas dactilares podrás incluso iniciar sesión pasando tu dedo por el aparato.
    Trabajando duro: los Macs no funcionan igual de bien en el trabajo y en la escuela.

    Vas a tener que comprar hardware extra para conectar tu Mac a un proyector VGA estándar. La mayoría de los PCs que usan Windows 7 se pueden conectar sin mayor complicación.

    En un Mac recién comprado sólo puedes cifrar tu carpeta de usuario. Con Windows 7 Ultimate puedes cifrar tu disco duro entero, e incluso dispositivos USB. De esta forma tu información estará a salvo vayas donde vayas.

    Si eres usuario de PC, puede que muchas de tus cosas preferidas no funcionen en Mac. Lisa y llanamente. Con los PCs superando en ventas a los Macs en una proporción de 10 a 1, lo cierto es que la mayor parte del software que se desarrolla para computadora se hace para PC.

    ResponderEliminar