viernes, 8 de abril de 2011

Personas reales


Cuando terminé de ver La Red Social, me picó la curiosidad y busqué en Facebook los perfiles de los protagonistas.
Están ahí, existen y se puede llegar a ellos.

Este es el perfil de Mark Zuckerberg:


Tiene su privacidad bastante limitada: No puedes ver cuantos amigos tiene, ni ponerte en contacto con él. Tampoco solicitarle amistad. He pensado que esto es lógico ya que es una persona muy famosa, y sobre todo dentro de lo que es el propio terreno de facebook sería una imprudencia dejar que todo el mundo pudiera contactar con él. Sería una locura inabarcable. Pero también esto recuerda al momento de la película de La Red Social, cuando insinúan que mientras el resto de personas que empiezan a usar facebook, compiten por tener muchos amigos, Mark tiene su perfil vacío, sin apenas relaciones.
En la foto se ve además, que en el apartado laboral aparece en primer lugar Facebook como empresa.

Y este es el perfil de Eduardo Saverin:


Llama la atención que Eduardo sí que muestre su número de amigos o la posibilidad de ponerse en contacto con él.
También está el detalle de que no aparece nada de la empresa Facebook. ¿No debería aparecer al menos que fue cofundador? Tal y como se insinúa al final de la película, parece que todo rastro de la participación de Eduardo en Facebook quedó borrado.

Y es que hasta entonces no nos hemos preguntado nada sobre él...
Así que...

¿Qué pensáis de Eduardo Saverin?

10 comentarios:

  1. Vale, me ha picado a mí también la curiosidad, y he investigado sobre Eduardo Saverin, he visto que actualmente posee el 5% de Facebook, traducido a "money": 2.500.000.000 de dólares (A fecha de 4 de enero de 2011), traducido a euros 1.731.970.253 :-)

    Según he leído fue Saverin quien se alejó del proyecto después de contínuas discusiones con Zuckerberg (pasándo así del 34% al 5% de la empresa).

    ¿Se arrepentirá Saverin de su elección de alejarse de la red social? Yo solo puedo decir que ¡¡¡También quiero tener el 5% de Facebook!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Eduardo fue el confundador de Facebook en los inicios de esta red social, cuando Zuckerberg y él decidieron desarrollarla.

    Vale que Mark fuera el "cerebrito", pero no dudó en acudir a Eduardo para que éste fuese uno de sus socios, depositando ciertas cantidades de dinero. De ahí, que se conviertiera en el cofundador de Facebook.

    ¿Cuándo deja de serlo? Según la película, mientras Eduardo estaba buscando anunciantes para poder sacar adelante la red social, Mark no le hizo nada de caso y decidió llevar Facebook a California. Finalmente éste le crea una trampa a Eduardo, y Eduardo deja de ser cofundador de Facebook. De ahí, el juicio que tiene Eduardo y Mark.

    ResponderEliminar
  3. Según he leído por varías páginas web:
    Saverin conoció a Mark Zuckerberg durante su primer año de universidad. Más tarde,fundaron juntos Facebook asumiendo los roles de director de finanzas y gerente de negocios.

    Mientras se encontraba en Nueva York y debido a diferencias de opinión y conflictos internos con Zuckerberg, Saverin se alejó de lo que en ese momento se llamaba «Thefacebook», una creciente empresa con base en Silicon Valley.

    Después de que inversores externos: Peter Thiel, fundador de PayPal, y Sean Parker, cocreador de Napster, tomaran control financiero del negocio y apoyaran a Zuckerberg como director ejecutivo, el rol de Saverin se vio limitado y su influencia se evaporó.

    Saverin demandó a Facebook y a Zuckerberg en abril de 2005, después de que éste redujera la participación de Saverin de un 34% a un 5%.

    Saverin ganó el litigio, concediéndole el tribunal un 7% de propiedad. Además, Saverin obtuvo el derecho a ser mencionado como cofundador de Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Está claro, que ese 7% le pertenece a Eduardo, pero por motivos legales, es decir, porque el tribunal, obligó a Zuckerberg a que su examigo volviese a ser cofundador de Facebook. (y en mi opinión, le corresponde claramente a Eduardo, ya que si fue un socio y depositó en varias ocasiones cantidades de dinero..)

    ¿Creeis que Zuckerberg se "aprovechó" de Eduardo?

    ResponderEliminar
  5. Se aprovecho de el totalmente. Le utilizo para financiar el proyecto, y cuando no estaba, le echa fuera del proyecto. Por interés, te quiero Andrés.
    era su amigo y le traiciono. No de como será Mark en la realidad, pero, su personaje en la pelicula es horrible..

    ResponderEliminar
  6. ¿son los perfiles reales, o son fakes? Es que mucha gente en Facebook suplanta identidades. otro tema interesante.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión tampoco creo que sea un personaje tan horrible como dice Couso... Lo que le pasó que se dejó llevar por la ambición, la obsesión y el éxito, sin pensar en aquellas personas que en realidad estaban a su lado. Esto se puede observar la noche que escribe sobre su exnovia en la red y luego con Eduardo...

    Pero...¿no creeis que hay millones de personas por el mundo que se comportan o se han comportado como Mark Zuckerberg? (es decir, que sólo buscan dinero, dinero y más dinero)

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco estoy tan segura de que sean los perfiles reales!

    ResponderEliminar
  9. Hombre...a lo mejor esos exactamente no, pero es al igual que si escribes cualquier famosillo y te salen diez mil perfiles...pero de alguna manera deben estar registrados e incluso creo, que si que tienen una cuenta, para poder trabajar y más que nada, porque tendrán vida aparte...
    Es más, si recurrimos al final de la película, podemos osbervar como Mark Zuckerberg desde su perfil agrega a su exnovia...

    ResponderEliminar
  10. me parece que Mark se porto muy mal con él , ya que él era su amigo y Mark le " dejo tirado". Ahí ví la ambición de Mark.
    En cuanto a lo que comentais, yo creo que no es un perfil real, ya que todo el mundo estaría continuamente preguntándole cosas, y creo que querría salvaguardar su intimidad mejor. Hombre poniendo un perfil en Facebook, red de la cual fuiste co-fundador y tuvistes tantos pleitos con su creador, no es la mejor manera.

    ResponderEliminar