lunes, 4 de abril de 2011

11 Consejos de Bill Gates


Estas 11 reglas las dictó Bill Gates en una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia. ¿Qué opinais de ellas?

Regla Uno: La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos: Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres: No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco: Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Regla Seis: Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez: La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once: Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, sobretodo con la ultima. Mira Bill Gates y Marck Zuckerberg, eran unos "nerds" y mira donde estan ahora.
    Y sobretodo con la regla nueve y el tiempo libre. Me estoy dando cuenta sobretodo en la Universidad, ya que lo que hagamos lo tenemos que hacer nosotros, ya que nadie nos va a sacar las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  2. Muchas verdades juntas, por lo que se ve.
    ``La vida no es justa, acostúmbrate a ello'' es una realidad, pero también uno puede hacer que lo sea más.
    Yo siempre digo que no se tiene suerte, la suerte se la hace uno mismo.
    Creo que está frase puede ser una más que acompañe a las citadas por Gates.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Gate ha querido reflejar todo un poco lo que es hoy en día la vida.

    La mayoría de las veces (por no decir todas), en este mundo, lo que importa es ser competitivo. Además, como bien menciona la regla seis, hay que aprender de nuestros errores. No obstante, me parece unas buenas reglas, ya que, a día de hoy, muchos alumnos se acostumbran a que la "vida estudiantil" es la vida real...y cuando terminan sus carreras, muchas veces se quedan sorprendidos de lo qué es el mundo.

    Y finalmente me quedo con...no desaprovechar cualquier oportunidad que se encuentre delante de nuestros ojos (y más en nuestra profesión, puesto que, si podemos terminar trabajando en lo que nos gusta, pero no nos convence mucho ese trabajillo ¿lo desaprovechariais?)

    ResponderEliminar
  4. no, no lo desaprovecharía.
    Aun así parece que Bill Gates tenia mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. y también con la regla 8, es cierto que nadie te va a poner las cosas fáciles.
    Y que en el colegio puedes repetir las cosas mil veces como quieras, pero en la vida real un error es un error.

    ResponderEliminar
  6. Creo que los once postulados de Bill Gates describen la vida misma. Todos y cada uno de ellos es una enseñanza que nuestros padres nos han dicho, por lo menos, alguna vez.

    Realmente son muy interesantes porque te ayudan a ser fuerte, competitivo, responsable y a labrarte un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  7. Para ser sinceros estas 11 reglas reflejan muy bien el panorama actual, pero tengo que reconocer que este tipo de reglas no son las únicas para vivir mejor, ya que estos conceptos los creamos con las experiencias (fracasos y logros), y en la vida real no existen "normas".

    Estas 11 reglas iban dirigidas, que no lo mencione anteriormente, a jóvenes latinoamericanos. Y muchos de éstos, tras escuchar la conferencia salieron espantados, puesto que les molestaba que se les considerara "inferiores".

    ResponderEliminar
  8. No creo que Bill Gates estuviera tachando de inferiores a los estudiantes a los que se dirigia, creo que les está mostrando la realidad con la que se van a encontrar una vez fuera de la Universidad, una vez que se quieran incorporar al mundo laboral y quieran darse cuenta de lo que realmente es la vida.

    Estoy de acuerdo con muchos, por no decir casi todos los puntos que Gates expone, las oportunidades no llegan asi porque sí,no te van a regalar nada, hay que buscarlas, moverse, esforzarse por conseguirlas, y por supuesto aprovechar las ocasiones que te llegan y aprender de los errores, que siempre te hacen más fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco estoy de acuerdo con que esté tachándoles de inferiores, lo he comentado porque lo he leído en un foro en el que personas latinoamericanas hablaban del tema :D

    Por otro lado, creo que la suerte si existe, y además de tener contactos, "enchufes", muchas veces consigues algo por pura suerte simplemente por estar en el sitio adecuado y a la hora adecuada :-) Lo que está claro es que hay que saber moverse y elegir bien!

    ResponderEliminar
  10. Me parece tremendamente inteligente en todo lo que dice. abarca muchísimos ámbitos de la vida y los resume en 11 'reglas' máximas.
    Ha llegado a dónde ha llegado, a pesar de todo, por explotar lo que tiene y exigirse a sí mismo. Eso está claro.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que los tachara de inferiores puesto que les está abriendo los ojos de lo que se van a encontrar fuera cuando salgan al mercado laboral y a lo que es realmente la vida.

    Además, nos sentimos inferiores nosotros cuando los profesores también nos intentan abrir los ojos para que espabilemos? Creo que no, creo que ocurre el efecto contrario.

    Ésto hace que espabiles y te pongas las pilas para que en un futuro todo te vaya bien y tengas un trabajo digno en lo que te gusta =)

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Bill Gates. Sin embargo, creo que es muy negativo con sus comentarios.Claro eso lo puede decir porque él es uno de los hombres más ricos del mundo, pero seguro que antes no pensaba asi.Además recordemos que las formas para convertirse en millonario tampoco es que fueran las más éticas del mundo. No se da cuenta que así no apoya a las nuevas generaciones, sino que las hunde. A lo mejor un chico que estudia informática quiere llegar a ser como él. Esta claro que sabe que va a ser muy dificil o incluso imposible.Pero no hace falta que nadie se lo diga ¿ me entendeis? creo que quizás esto lo dice para desilusionar un poco a las nuevas generaciones y así no tener competencia

    ResponderEliminar